bendiga y su amor se siembre en sus corazones para hacerlos florecer hermosamente en sus caminos.
Si hay algo de lo primero que perdemos en el camino a la adultez es nuestro niño interior ( así le llamamos) y lo perdemos en algún lugar muy dentro en nuestro interior. De niños soñamos con ser como papá o como mamá ; de adolescente deseamos ser mayores de edad y una vez adultos recordamos todo lo que vivimos de manera despreocupada y feliz en nuestra infancia; pensamos con nostalgia que de niños no existían las responsabilidades ni los problemas, mucho menos desencuentros amorosos.
Un niño es en esencia un ser débil, dependiente, espontáneo, de corazón humilde y sincero; sin posición social ni grandes influencias en el mundo de los negocios ni ningún otro medio... confiados por naturaleza; confían en los adultos y al hacerlo, crecen en su capacidad de confiar en Dios. Así fuimos todos en algún momento, TODOS FUIMOS NIÑOS...!!!
El entorno en el que crecen algunas personas les hace perder mucho de su esencia desde temprana edad, en ocasiones vemos un niño; que nos parece egoísta o grosero o hasta con cierta malicia... nos desagrada o hasta comentamos alguna cosa acerca de él, pero no nos detenemos un momento a pensar; qué estará pasando a su alrededor, en qué ambiente se desenvuelve su niñez..?
Hoy mirando hacia atrás; apenas logro recordar los episodios felices de mi infancia... rebusco en mi memoria esos recuerdos que uno de adulto debería atesorar, hay pocos SÍ pero los hay...!!! Hoy ya pisando los 40 con unos meses militando en las filas del CRISTO VIVO... JESUCRISTO EL REY... y aprendiendo poco a poco a leer la BIBLIA conociéndole cada día un poco más; entiendo porqué al nuevo creyente se le dice: NUEVA CRIATURA por lo menos así debería ser. Como el SEÑOR JESUCRISTO lo dice en SU palabra;
EN EL LIBRO DE MATEO, CAPITULO 18 VERSÍCULO 3 EN ADELANTE:
DE CIERTO OS DIGO, QUE SI NO OS VOLVÉIS Y OS HACÉIS COMO NIÑOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS...
Al conocer al PRÍNCIPE DE PAZ, JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS NACEMOS DE NUEVO ESTIMADOS... les explico; no depende de nosotros pero sí de nuestra voluntad de ser diferentes a quienes éramos antes de conocerle, por ejemplo yo era incapaz de apreciar un buen chiste, era desconfiada, me alteraba de inmediato, nadie que se me acercara era bien recibido, egoísta, me daba miedo salir sola porque fuí acosada y perseguida; muchas veces debía pedir ayuda porque alguien me seguía, etc... Cuando conocí a mi AMADO JESUCRISTO lo primero que noté (y eso lo digo en mi testimonio) fué que reía por todo...!!! luego ya no espero que alguien; quien sea, me acompañe a hacer alguna diligencia, no siento temor cuando me miran en la calle, bromeo y hasta me voy de las manos (en juego) con mi hija mayor, que debo mencionar me tenía mucho miedo y eso me mataba de tristeza... y por allí muchos otros cambios que he notado.
Ese es mi caso pero conozco personas que tuvieron una "infancia feliz" como ellos mismos Lo dicen y sin embargo NO SABEN REÍR...! Tienen un buen trabajo, buena posición, PERO; nadie que les cante cumpleaños feliz en ese día especial para TODOS NOSOTROS; cualquier chiste los molesta o les ofende y siempre repiten "yo me basto sólo o sola, para eso trabajo". Nos pasamos la vida en una constante carrera contra el tiempo, a la 18 me voy de casa de mis padres; a las 25 tengo casa, carro y un empleo exitoso... rodeados de personas como nosotros nadie ríe desde el corazón; cada uno quiere ser mejor que el otro y a la hora de dormir, tantas preocupaciones nos agobian que no dormimos bien y al levantarnos se nos viene el día encima antes de comenzarlo... he conocido y llegué a relacionarme con varias personas así... querido lector... el que ACEPTA A CRISTO NUEVA CRIATURA ES...!!!
Dónde quedó aquel niño...? OJO.. ser como niños NO ser infantiles..!!!
El SEÑOR JESÚS al entrar en nuestros corazones rescata esa personita que dejamos relegada para pelear contra nosotros mismos y con el mundo con nuestras propias pero limitadas fuerzas; se pregunta que Cómo es éso posible...?
Al sanar la heridas que NO sabemos que llevamos dentro comenzamos a ver los colores del mundo más brillantes, atraemos a personas que se parezcan más a la nueva criatura que somos, por consiguiente comenzamos a confiar, un chiste es solo un chiste ( yo sentía temor de que alguien hiciera daño a mis hijas a mis sobrinos, el mundo está vuelto un desastre, mi familia peligra. Etc.)
Es decir nuestra vida se convirtió en un caos. HOY me doy cuenta que vivo en el mismo MUNDO de hace unos meses antes de CONOCER A JESUCRISTO las mismas personas y hasta los mismos protagonistas de mi vida anterior ( mi madre vive aún con mi padrastro) y YO ... soy YO la que ha cambiado y por tanto MI VIDA, DEJÓ DE SER UN CAOS; para la GLORIA DE DIOS.. JESUCRISTO me ha enseñado a perdonar, a perdonarme, a AMARLE A ÉL a amarme y dar amor... ya no siento temor de lo que pueda acontecer a mi alrededor ni con los míos, ya no me despierto sobresaltada por las noches ni siento tristeza cuando veo a alguien feliz...( porque al verle me preguntaba: porque si todo mundo dice que soy bellísima esa chica es menos atractiva y tiene una pareja y yo estoy sola...?? Imaginen el concepto que tenía de mí...!!!) ahora puedo desde mi corazón REÍR A CARCAJADAS..!!! COMO UNA NIÑA...!!!! Con las responsabilidades de una vida adulta pero feliz y solo hay una explicación...
ME VOLVÍ COMPLETAMENTE DEPENDIENTE DE MI PADRE CELESTIAL; COMPLETAMENTE CONFIADA COMO NIÑA MUY PEQUEÑA QUE NO PIENSA EN QUÉ HA DE COMER MAÑANA NI QUÉ HA DE VESTIR...NI QUIÉN CUIDARÁ DE LOS MÍOS SI YO FALTO; COMO LO DICE EN SU PALABRA EN PAZ ME ACUESTO Y EN PAZ ME LEVANTO PORQUE SOLO ÉL ME HACE VIVIR CONFIADA...!!! Yo sé... porque EL lo promete en su palabra que si yo confío y creo en SU AMADO HIJO JESUCRISTO .. seremos salvos los míos y yo... y testimonios al respecto tengo muchos; acerca de cómo EL ha peleado por mí y los míos sacándonos de situaciones que en otro momento habrían sido de desastre y dolor. Al confiar como niña sin duda en un DIOS REAL Y VIVO volverme totalmente dependiente de mi PADRE CELESTIAL Y DE SU AMOROSA PROTECCIÓN... HE VUELTO A SER LA NIÑA QUE NUNCA DEBÍ DEJAR DE SER... CON LO MEJOR DE LA ADULTEZ... HE VUELTO A NACER... SOY NUEVA CRIATURA EN EL SEÑOR JESUCRISTO ...!!!!
GLORIA A DIOS. ..!!!
Jesucristo sana nuestras heridas y nos hace nueva criatura... solo nos ofrece AMOR Y PROTECCIÓN y en la medida que ésa transformación interna se va realizando se refleja por fuera y luego se traslada a nuestro diario vivir...
COMO EL MEJOR PADRE QUE PUEDA EXISTIR EN EL CIELO Y LA TIERRA QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS... Y NO SOLO LLENARNOS DE BIENES MATERIALES (QUE PUEDE HACERLES PORQUE TODO LE PERTENEZCA Y QUIERO LO MEJOR PARA SUS PRÍNCIPES QUE SOMOS SUS HIJOS) PERO EL EN SU INAGOTABLE SABIDURÍA Y SU MISERICORDIA Y AMOR INFINITA ANTES SANA NUESTRAS HERIDAS Y SE ENTRONA EN NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES... !!!
Porque de lo contrario imaginemos por un instante un jarrón del más fino cristal impecable por fuera... y al mirarlo por dentro lleno de todo tipo de suciedad... !!! Así seriamos nosotros si no nos dejáramos sanar por nuestro DULCE CREADOR... POR NUESTRO ALFARERO Y PRECIOSO CARPINTERO JESUCRISTO... EL HIJO DE DIOS...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios