miércoles, 8 de abril de 2015

LA FELICIDAD: ¿EXISTE? ESTADO DE ÁNIMO O ESTILO DE VIDA?

Dios le bendiga; Dios le guarde y que sus vidas sean bendecidas de una manera abundante y especial... en el nombre de JESÚS, amén y amén. 

La mayoría de las veces somos nosotros los que procuramos la felicidad de los demás, tratando de mantener agradados y complacidos a quienes nos rodean, pensando que de esa manera los retendremos a nuestro lado. 
Pensamos que si nuestro único hijo (o el menor) está en casa sin trabajar; recibiendo de mi hasta lo que no puedo darle (como madre soltera) o padres ya mayores; el permanecerá a nuestro lado, generando una situación de dependencia de ambos lados... que si la pareja que tenemos a nuestro lado (sea hombre o mujer) recibe de nosotros hasta lo que NO debemos entregar; esa persona verá o tomará en cuenta nuestros esfuerzos por hacerle feliz y permanecerá a nuestro lado.
En el caso de nosotros mismos... qué nos hace FELIZ..? Pensamos "todos los días a pié,  tantas horas perdidas trabajando para otros, tanto dinero mal gastado pagando alquiler o renta de una casa que no es mía" etc. Qué nos hace feliz..? Un carro para mejorar la calidad de vida? Casa propia? Negocio propio? Un cambio de look  (en el caso de las mujeres) perder nuestra dignidad de seres humanos viviendo a través de la persona que tenemos a nuestro lado... pero, QUÉ ES LA FELICIDAD.? El auto nuevo genera gastos y eso sólo significa que mis ingresos deben aumentar, la casa nueva necesita pequeñas o grandes mejoras que un buen sueldo debe respaldar, el negocio propio genera una mayor responsabilidad porque entonces; ya no cumpliríamos un horario e iríamos corriendo a casa al finalizar la jornada... sino que; seríamos los primeros en llegar al trabajo y los últimos en regresar a casa... a los primeros que llamarían si algo sale mal etc. 
Después de todo el esfuerzo por mantener en casa a nuestro hijo; voló, se hizo adulto y quiere independencia... o se enamoró y quiere privacidad o son tantas las demandas y exigencias que nos genera esa dependencia que ya se hizo enfermiza la convivencia para ambos lados. Al final la pareja (cónyuge, compañera o compañero, pareja, amigos con derecho, esposo o esposa) ya no está... o la relación permanece pero no vivimos para nosotros; esa persona es nuestro UNIVERSO, a veces nos sentimos cansados (as) y pensamos; "necesito vacaciones de mi vida" pero cuando no les tenemos al lado... que vacío...!!! Qué hago con tanto tiempo libre..? Para qué cocinar para una persona..? Y si estamos solos nos desvivimos por conocer a alguien; en  fin... nos olvidamos de VIVIR porque entendemos o nos enseñaron las circunstancias o la sociedad que nuestra felicidad depende de alguien o de algo; entonces... me permito preguntarles amigo, amiga... ¿qué es para usted la felicidad? 
Recuerdo que en diferentes etapas y situaciones de mi vida me hice la misma pregunta; y recuerdo también que ésa interrogante me generaba un estado de ansiedad, de desasosiego, incertidumbre... me hacia sentir perdida y desubicada; en ocasiones vivía en un estado total de euforia, pero luego pasaba o una reposada alegría que poco duraba; pero en general la felicidad era efímera y escurridiza.
Luché por estar al lado de la persona que creí era la persona de mi vida... al estar juntos, era un estado tal de euforia que me volcaba a hacerle feliz a ÉL, procurando que las 6 o 7 separaciones anteriores de la misma persona me fueran de ejemplo, es decir; NO VOLVERÉ A VESTIR ASÍ O NO VOLVERÉ A DEJARME ENGORDAR O NO VOLVERÉ A CELAR ME HARÉ DE LA VISTA GORDA PARA NO ENOJARLE O PASARÉ POR ALTO ESTO O AQUELLO... uuf...!!! En ocasiones pasaba el año entero trabajando y me prometía que al final del ese año me "regalaría algo muy caro" y así  lo hacía, nunca tuve posesiones materiales muy costosas pero las pocas veces que pude pagarme unos buenos zapatos lo hice o un buen cambio de look lo hice. 
Al final la felicidad con mi EX duraba dos o tres mese y llegaba la inevitable separación porque el siempre quería más de lo que le daba o yo me cansaba de dar hasta lo que el no me pedía... cuando obtenía los zapatos o el cell costoso al mes ya era VIEJO y los cambios de look siempre espectaculares ( a las pocas semanas ya no me gustaban)porque fueron motivados por desamores y estados depresivos que al final me daba cuenta era para llamar la atención de esta persona... cambiaba mi guardarropa y mi manera de vestir, hasta me quitaba los kilos que el siempre había odiado..!!! ( pero nunca me di cuenta  y él tampoco; que esos kilos los ganaba cuando vivía con él, al esmerarme en prepararle los mejores platos o al aceptar las cuantas invitaciones a comer DE TODO que me hacia) 
Recuerdo que cuando me colocaba los zapatos nuevos o cuando tenía el celular en mi mano; Pensé muchas veces "no se siente nada especial" y eso me generaba tristeza y me hacia sentir vacía en otras ocasiones me decía "volví al lado de él y sigo incompleta" una relación accidentada de 8 años o de 1 año... siempre accidentada siempre incompleta e interrumpida; llegué a comparar mis relaciones fallidas con relaciones largas de personas conocidas casadas o no, pero relaciones de más de 20 años; y me decía: mi amigo fulano está con la pareja porque es buen padre y ama a sus hijos, pero tiene amantes, mi amiga fulana tiene dos años casada y desde el comienzo es infiel porque no se casó enamorada, mi amiga sutanita tiene 20 años casada y no es feliz porque media vida la dedicó a él (olvidándose de ella)  y ahora él no la ama y ella no sabe como comenzar sola, por eso no lo deja, la amiga viuda no es feliz pero tiene miedo de conocer a alguien, otra conocida vive con el padre de su hija para que la sociedad no diga " le puso otro padre a su hija, pero no lo soporta" (éramos amigos y nos contábamos todo, por éso sabía que tampoco ellos eran felices) incluso una vez le pregunté a una amiga psicóloga ¿"todas las familias son disfuncionales"? eso me hacia sentir enferma y desesperanzada. ENTONCES VOLVÍA A PREGUNTARME, LA FELICIDAD ES REAL.? DEPENDE DE MÍ? DEPENDE DE ALGUIEN ALGO?  SERÁ QUE LAS PERSONAS DEBEMOS PASAR NUESTRAS VIDAS CORRIENDO TRAS ALGO QUE NO VEREMOS NUNCA? SERÁ  QUE ESTOY LOCA Y LA ÚNICA QUE SE DA CUENTA QUE ES UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO Y SIN SENTIDO SOY YO..? AHORA ME DOY CUENTA DE QUE NO ES ASÍ; PORQUE ESTIMADO (A) ESTOY SEGURA QUE LE HA PASADO LO MISMO, NO ES CIERTO? "TERMINÓ MI VIDA ÚTIL LABORAL Y ME RETIRO CON MIS AHORROS A ESPERAR LA MUERTE... ESO ES TODO?" 
NO...!!!!! NO AMIGOS, NO LO ES TODO...!!!!! ME TOMÓ UN TIEMPO PERMITIR QUE ESE ALGO O ESE ALGUIEN ESCURRIDIZO E INVISIBLE LLEGARA A MI VIDA ( LA FELICIDAD) Y LO LLENARA TODO... PERO LLEGÓ, LO DEJÉ ENTRAR Y AHORA SÉ QUE LA FELICIDAD EXISTE, SE LLAMA JESUCRISTO Y NO VINE AL MUNDO A CORRER CONTRA EL TIEMPO Y LUEGO SENTARME A ESPERAR LA MUERTE... NO...!!! NI  TAMPOCO ME PREGUNTO; ¿"Y DESPUÉS DE LA MUERTE QUÉ"? PORQUE AHORA SÉ, TENGO LA CERTEZA DE QUE VENIMOS AL MUNDO A SER FELICES... SÓLO QUE NUESTRO CAMINO SE DESVÍA AL IR TRAS EL OBJETIVO EQUIVOCADO; CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO A MORIR POR NOSOTROS PARA QUE ALCANCEMOS UN ESTADO DE FELICIDAD ETERNA...  VINO A DECIRNOS QUE NUESTRO PASO POR LA TIERRA ES SOLO EL PROCESO DE PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META FINAL... LA VIDA ETERNA AL LADO DEL TODO PODEROSO, DEL ALTÍSIMO DEL CREADOR SUPREMO... JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS...!!! CRISTO VINO A LA TIERRA A DECIRNOS QUE ÉL ES LA PUERTA, EL CAMINO Y QUE NADIE IRÁ AL PADRE SI NO ES POR ÉL.
 ACEPTE A CRISTO EN SU VIDA Y SU CORAZÓN... ATRÉVASE A GANARLE LA CARRERA A LA MUERTE, PELEE POR SU FELICIDAD Y LA DE LA SUYOS...!!!! 
GLORIA A DIOS.... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios