Y LOS OTROS SACERDOTES LLEGARON A SER MUCHOS, DEBIDO A QUE POR LA MUERTE NO PODÍAN CONTINUAR; MAS ÉSTE, POR CUANTO PERMANECE PARA SIEMPRE, TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE; POR LO CUAL PUEDE TAMBIÉN SALVAR PERPETUAMENTE A LOS QUE POR ÉL SE ACERCAN A DIOS, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS.
PORQUE TAL SUMO SACERDOTE NOS CONVENÍA: SANTO, INOCENTE, SIN MANCHA, APARTADO DE LOS PECADORES, Y HECHO MÁS SUBLIME QUE LOS CIELOS; QUE NO TIENE NECESIDAD CADA DÍA, COMO AQUELLOS SUMOS SACERDOTES, DE OFRECER PRIMERO SACRIFICIO POR SUS PROPIOS PECADOS, Y LUEGO POR LOS DEL PUEBLO; PORQUE ESTO LO HIZO UNA VEZ PARA SIEMPRE, OFRECIÉNDOSE A SÍ MISMO. PORQUE LA LEY CONSTITUYE SUMOS SACERDOTES A DÉBILES HOMBRES; PERO LA PALABRA DEL JURAMENTO, POSTERIOR A LA LEY, AL HIJO, HECHO PERFECTO PARA SIEMPRE.
Las palabras arriba plasmadas, extraídas de la palabra VIVA de Dios... no son más que la re confirmación de que el SEÑOR JESUCRISTO el HIJO DE DIOS se ofreció así mismo en sacrificio vivo ante el PADRE... SU PADRE; para morir por nosotros.
En el antiguo testamento, nos cuenta el SEÑOR en su palabra que existieron hombres apartados para servir a Dios, hombres que según la ley debían asistir una vez al año ante el "lugar santísimo" en el templo edificado para adorar a Dios, en el cual moraba la presencia de JEHOVÁ del ALTÍSIMO. Allí éstos hombres (cumpliendo ley de hombres y no mandato de DIOS) una vez al año, presentaban primeramente sacrificios por sus pecados (eran hombres de carne y hueso; y como todo ser humano cometían pecados) y luego presentaban sacrificios por los pecados del resto de las personas, es decir; se purificaban ellos para luego ser dignos de entrar al "lugar santísimo" ante la presencia de Dios a interceder por el pueblo para pedir perdón por los pecados ajenos. Pero estos sacrificios no agradaban al PADRE... la sangre de los animales no puede quitar los pecados (así que por pura misericordia del PADRE CELESTIAL soportaba éstos rituales que aborrecía, porque día a día enviaba a sus siervos los profetas a decirle al pueblo Qué era lo que quería y demandaba de ellos) siendo humanos y por tanto de naturaleza débil, éstos sacerdotes... morían por vejez u otros motivos... llegando a ser muchos sacerdotes en el transcurso de los siglos... repitiendo año tras año aquél ritual, para ser merecedores ellos juntamente con el pueblo de la misericordia del PADRE. ( lo que demuestra que NO le conocían, no conocían su esencia... Su naturaleza de amor puro y santo, que sólo pide sacrificio en la manera de vivir del ser humano, sacrificando nuestra carne a deseos y prácticas abominables y llevando una vida santa como ÉL nos manda en su palabra; sólo éso quiere... no sangre; no rituales)
Ahora bien, imaginemos la escena; vivir en constante pecado día a día aborreciendo a un PADRE tan dulce (le aborrecemos al desviarnos de sus mandamientos) desobedeciéndole, sin saber el día ni la hora que al PADRE CELESTIAL JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS le placía acabar con nuestras vidas por tanto pecado y desobediencias. Imaginemos por un momento en el tiempo presente; tener que esperar un año entero a que "alguien " también pecador e indigno de entrar a la SANTÍSIMA PRESENCIA DE DIOS se limpiara él de sus pecados...ofreciendo sacrificio, para luego ofrecer sacrifico pidiendo perdón por los pecados nuestros..!!! (Suponiendo que al PADRE LE HUBIERAN AGRADADO AQUELLOS SACRIFICIOS SANGRIENTOS) Amigo ( a ) en un año es mucho el daño que nos hacemos nosotros mismos yendo tras nuestros propios deseos e ignorando los mandamientos de Dios...!!! Se imagina que antes de que se llegue el tiempo de que "dicha persona" pida perdón por el y luego por nosotros Dios nos quite la vida? Estimado (a ) no alcanzamos a llegar al día del sacrificio anual y morimos llenos de pecados... a dónde irían nuestras almas sin ningún miramiento? Lo sabemos verdad?
Le tengo maravillosas noticias, DIOS el TODOPODEROSO creador universal, le ama tanto a ud. Y a mí, que hizo juramento (no hallando nada ni a nadie mas puro y santo por lo que jurar) DIOS juró por su propio nombre... inmortal santo y eterno, juró que tendríamos un "sacerdote eterno" que es como se les llamaba a éstas personas en ese tiempo, (ÉL conoce la naturaleza pecadora del hombre, porque DIOS nos creó y sabía que nunca dejaríamos de necesitar alguien que intercediera por nuestros pecados, alguien que viviera para siempre) entonces, EL PADRE, entregó su hijo como único y definitivo sacrificio... un sacrifico eterno, para que no tuviéramos que esperar a que un ser humano tan pecador como nosotros se purificara para luego con sangre animal purificarnos a nosotros.
El SEÑOR JESUCRISTO una vez presentado en sacrifico sin manchas de pecado que lavar en su persona; puro, santo e inocente y digno de entrar ante la PRESENCIA DEL PADRE, (se hizo carne, naciendo de una mujer) y luego tuvo que dejarse quitar la vida como si fuera uno de los corderos que sacrificaban todos los años para poder "ascender" subir ante la presencia de Dios a pedir perdón para NOSOTROS..!!! ya la presencia de DIOS por tanto pecado del mundo había abandonado el templo (porque Dios es santo y no podía morar entre tanta inmundicia)
Imaginemos el amor tan grande de DIOS por nosotros que engendró un hijo, que salió de ÉL de su esencia que es espíritu, una parte de ÉL para colocarlo en el altar de sacrificios "LA CRUZ" dejarlo morir por la maldad y pecados del mundo, porque debido a su naturaleza inmortal y eterna... puro, santo e inocente como niño... fué el único...
DIGNO DE MORIR POR LOS PECADOS DE UD. Y MÍOS PARA LUEGO SER RESUCITADO DE LOS MUERTOS SENTARSE A LA DIESTRA DEL PADRE (VOLVIENDO AL LUGAR DE DONDE VINO) AL LADO DEL PADRE ESTÁ, HOY Y AHORA... Y TODOS LOS DÍAS; A CADA INSTANTE DICIENDO:
ES TIEMPO DE DAR UN PASO DEFINITIVO HACIA LOS BRAZOS DEL ÚNICO QUE PUEDE LLEVARLO HASTA EL PADRE... JESUCRISTO..!!!
EL NO TENÍA PECADOS PERO MURIÓ POR TI Y POR MÍ... ESTÁ USTED DISPUESTO (A ) CORRESPONDER A ESE AMOR TAN GRANDE ETERNO E INCONDICIONAL? QUIERE ENTREGAR SU CORAZÓN A QUIEN POR UD. ENTREGÓ SU VIDA.? ÉL ESTÁ AHORA A SU LADO MIRÁNDOLE Y ESPERANDO, A QUE RESPONDA AL LLAMADO QUE LE MANDÓ A HACER CON ÉSTA SU SIERVA (MI PERSONA) ESPERANDO QUE UD. VALORE SU SACRIFICIO Y APROVECHE LA OPORTUNIDAD QUE ÉL LE PIDIÓ AL PADRE... HOY, AHORITA POR UD....!!!!
SI SIENTE PROFUNDO Y SINCERO ARREPENTIMENTO Y DESEA DE CORAZÓN OFRECER SU CORAZÓN A CRISTO PARA QUE ENTRE Y MORE EN ÉL... LE INVITO A REPETIR UNA PEQUEÑA ORACIÓN.
SEÑOR JESÚS RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI, TE ACEPTO COMO SALVADOR PERSONAL DE MI ALMA; ENTRA EN MI CORAZÓN LAVA MIS PECADOS CON TU PRECIOSA SANGRE, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO LO BORRES NUNCA. AMÉN Y AMÉN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios